domingo, 20 de mayo de 2007

Como configurar la tarjeta FlyVideo3000 FM para ver TV en kubuntu

Bueno he escrito este manual para todo aquellos de desean ver tv en kubuntu y tienen la tarjeta capturadora FlyVideo3000 FM, ya que buscando información en internet no encontré mucho relacionado con esta tarjeta en español.

Bueno empecemos, primero que necesitamos?:

  1. Tarjeta capturadora de TV FlyVideo3000 FM( chip Saa7134)

  2. Hay que ejecutar modconf (configuración de módulos), esto sirve para instalar y configurar los módulos necesarios. Para ello abrimos una terminal(consola) y escribimos:

    sudo apt-get install modconf
    sudo apt-get install tvtime (este es el programa a instalar para ver la tv, fácil y agradable)
    sudo apt-get install kdetv (otra alternativa)

  3. Antes de realizar este paso es preferible que cierres la sesión e ingreses a la consola con ctrl+alt+F1. Ejecutar modconf para instalar y configurar los módulos necesarios. Entonces escribirmos:

    sudo modconf

  4. Ok, ahora nos aparece una lista de módulos para instalar y bajamos con la teclas direccionales hasta encontrarnos con el modulo que dice : kernel/drivers/media/video/saa713.





  5. Oprimimos enter para entrar y desinstalamos todos los módulos que esten instalados( en mi caso solamente eran saa7134 - alsa y saa7134). (Se desinstalan con enter sobre la opción instalada).


  6. Ahora volvemos a instalar el modulo saa7134 y nos aparecera una ventana para introducir argumentos, en esta parte escribimos:

    card=2 tuner=39

  7. Ahora salimos del modconf e iniciamos he ingresamos a nuestra sesion.

  8. Ejecutamos el tvtime y le damos a scan con lo que nos irán saliendo las cadenas y podremos sintonizar ya.

  9. Sino tienes sonido tienes que conectar el cable auxiliar que viene en la caja con la tarjeta capturadora flyvideo3000 FM y conectarla de la salida auxiliar de la tarjeta de tv a la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido. Luego tiene que entrar al Kmix(kubutu), luego en la pestaña "Entrada", activas la opción "line"( en el botén verde) y le subes el volumen y listo.
Espero q este mini-manual es sirva de ayuda.

Saludos

No hay comentarios: